Curso Código blanco virtual gratis Colombia

Codigo Blanco Colombia

Existe una estrategia llamada código blanco que garantiza el acompañamiento y la ayuda a personas víctimas de cualquier violencia especialmente la sexual bienvenidos a salud.

¿Que es el codigo blanco?

El código blanco es una estrategia que se ha creado en el país desde hace más de tres años la cual pretende brindar atención a las víctimas de violencias, especialmente violencia sexual, en las personas no sean revictimizadas y la atención se dé de forma humanizada, en un solo sitio que no sea fragmentada y que no se ponga en riesgo la vida de la víctima, especialmente las mujeres. Porque sabemos que la mayoría de los casos ocurren en el país.

Estrategia Codigo blanco

Porque tomar la decisión de ir y comentar el hecho que por si esas víctimas ya se sienten marcadas socialmente no es fácil entonces hay que atenderlas en un tiempo en rápido en a la menor de 30 minutos y se inicia la ruta con ellos inmediatamente se llega al equipo qué la enfermera, jefe, el médico general trabajo social y psicología,

¿Qué casos son código blanco?

Son todas las violencias de género pero como te digo específicamente que es tal vez una de las más graves es la violencia sexual, pero allí cabe cualquier tipo de violencia y la sexual, dónde está ubicado el servicio de código blanco, bueno aunque la norma dice y así se hace que la atención a las personas víctimas de violencias se hacen todos los servicios de urgencia, de cualquier IPS pública o privada en el país de la estrategia de código blanco debe estár implementada en  todo Colombia.

En que consiste el codigo blanco en Colombia

Hay que perder es el miedo a veces, el victimario  a veces es parte de la familia del ser victimario, es un vecino es el victimario o está muy cerca y hay que dejar el temor a un lado y que a través de los entes intersectoriales apoyen a las víctimas para que tengan la protección, los hogares a dónde ir, mientras se ubica la victima, tambien llevarla a la fiscalia, directamente acompañada, no sola, de esto consiste el codigo y se hace la conexión con medicina legal. La idea es no dejar esa víctima sola, sino acompañarla en todo ese proceso.